Connect with us

Crece informalidad de transportes en Huaraz

Áncash

Crece informalidad de transportes en Huaraz

. El gerente de la empresa de transportes MARS Soledad lamentó que en los últimos cuatro años de gestión haya avanzado la informalidad en este sector y pide que las nuevas autoridades municipales designen en esta área a un funcionario de la zona y que sea un conocedor del asunto.

El gerente de la empresa de transporte Mars Soledad, Macario Sáenz, dijo que en estos cuatro años de gestión municipal se ha incrementado la informalidad porque no hubo principio de autoridad en Huaraz.

«Se ha ido de tumbo en tumbo porque no hay autoridad y ahora ganan terrenos los informales, haciendo una competencia desleal a los que si tributamos», sostuvo Sáenz.

Indico además que, los funcionarios de la subgerencia de transporte no habrían fiscalizado a la informalidad y solo favorecieron a sus allegados y eso debe ser revertido por las nuevas autoridades.

«Si hubieran trabajando, no habría ningún conductor informal, favoreciendo a sus allegados, ojalá la nueva gestión cambie»

El dirigente de los transportistas, agrego además que, las nuevas autoridades municipales deben de designar a un profesional huaracino en la subgerencia de transporte para que en coordinación con las autoridades regionales impulsen la vía de evitamiento y el terminal terrestre.

«Ojala que este subgerente se reúna con personal idóneo y hablen un solo idioma, se tiene que dar el terminal también porque somos capital turística», dijo finalmente

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page