Connect with us

Sujeto es captado robando pruebas de covid-19

Áncash

Sujeto es captado robando pruebas de covid-19

Un sujeto que pretendió apropiarse tres mil pruebas de descarte COVID y que se hizo trabajar como trabajador de la red Huaylas Sur se mostró muy nervioso cuando fue detectado, sin embargo luego de ser intervenido por la policía dijo que solo es un taxista que él solo hizo el traslado, siendo conminado a entregarlos; mientras el titular de la red de salud Huaylas reveló que los casos COVID nuevamente se vienen incrementando llegando ya a los cuatrocientos contagios.

Aparentemente nervioso, pero decidido a robarse las 3 mil pruebas de descarte de la Covid-19, así se mostró un sujeto que se hizo pasar por un trabajador de la Red de Salud Huaylas Sur en Huaraz y recogió de una agencia de transportes cinco cajas de pruebas antígenas provenientes de la provincia de Huari.

«En el video se puede ver que la persona espera su turno, presenta su DNI, recoge las cajas y se retira con las pruebas», dijo el director de la Red de Salud Huaylas Sur.

El director de la Red de Salud Huaylas Sur, informó también que el sujeto se habría hecho pasar por el personal Arturo Espinoza Blas y robó estas pruebas que esta valorizado en 48 mil soles.

«El trabajador oficial, va el día dos de diciembre a recoger las pruebas y le informan que el 30 ya fue recogido, entonces en las cámaras se ve que el no fue el que se llevó las cajas», dijo el director.

Indico además que, estas pruebas era para las campañas de descarte de la covid-19 que, está incrementándose, por ejemplo en octubre se tuvo 40 casos y en noviembre se registro 400 casos de contagios de la covid-19

Por otro lado, el jefe de la XII Macro Región Policial de Ancash, dijo que el taxista se presentó a la dependencia policial para explicar que él solo hizo un traslado en la ciudad.

«El taxista fue la primera persona en presentarse y dijo que lo dejó cerca al penal de Huaraz, por eso estamos viendo las cámaras y aledañas», dijo el policía.

Las autoridades exhortaron al sujeto a devolver las pruebas de descarte porque afecta a las campañas masivas de descarte de la covid-19 en la quinta ola.

«Decirle que recapacite y que devuelva las pruebas y también a todas las empresas privadas que no compren estas pruebas robadas», dijo finalmente el director de la Red de Salud Huaylas Sur.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page