Connect with us

Huaraz: Se hace entrega de más de dos toneladas de bolsas de alimentos a la comuna provincial

Áncash

Huaraz: Se hace entrega de más de dos toneladas de bolsas de alimentos a la comuna provincial

2300 ciudadanos en situación de vulnerabilidad serán beneficiados, los alimentos cuentan con un periodo de consumo de 30 días.

En la mañana de hoy, se hizo entrega de un total de 24.886 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad Provincial de Huaraz por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la atención de 2300 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Siendo efectuada en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, donde se autoriza al programa Qali Warma realizar, acciones orientadas a la atención alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad.

Los participantes en esta actividad fueron el jefe de la Unidad Territorial Áncash I de Qali Warma, Florencio Pampa, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la comuna, representantes del vaso de leche y comedores populares, quienes constataron la calidad e inocuidad de los alimentos, así como las buenas condiciones del almacenamiento.

Las bolsas comestibles fueron entregados para ser consumidos en un periodo de 30 días; cuyas bolsas contenían productos como conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, arroz, lentejas, arveja partida, fideos, aceite vegetal y azúcar rubia, los cuales han sido sometidos a un riguroso control de calidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page