Connect with us

Artesanos de Huaraz piden registrar a más emprendedores

Áncash

Artesanos de Huaraz piden registrar a más emprendedores

Reconocido artesano Juan Venturo, pide que los nuevos gobiernos registren y ubiquen a más artesanos para expandir la artesanía ancashina al mundo.

El artesano Juan venturo, recién destacado en un concurso nacional, manifiesta que los gobiernos deberían enfocarse en el tema del presupuesto artesanal con la finalidad de que se pueda destacar en Áncash todo lo bueno que se puede producir.

Informó además que la región Áncash, está ahora en el ojo del mundo y que espera muchas oportunidades de las próximas gestiones. «Hemos hecho un esfuerzo incentivando a los artesanos, promoviendo, difundiendo y enseñando a los niños a los jóvenes sobre artesanía», dijo Venturo.

Dijo también que se encuentran trabajando en el tema de intensificación e identificación de más artesanos con el apoyo de las organizaciones como invitados especiales.

Asimismo dijo que se necesita registrar y ubicar artesanos y hacer un directorio y mapeo para conocer a más personas que se puedan integrar. «Tuvimos propuestas antes de la pandemia pero tenemos que intensificar estos eventos nacionales, congresos, exposiciones y para ello pedimos el apoyo de las municipalidades, del gobierno regional y la dirección de artesanía que últimamente ha sido muy mal atendido», sostuvo el artesano Juan venturo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page