fbpx
Connect with us

Trabajadores Cas Covid denuncian a director de Red de Salud Pacífico Sur Áncash, Jesús Cruzado

Fuente: difusión

Áncash

Trabajadores Cas Covid denuncian a director de Red de Salud Pacífico Sur Áncash, Jesús Cruzado

En una reunión que sostuvieron con el director, este les prometió proceder conforme a lo dispuesto por ley.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Trabajadores CAS de primera línea, de la red de salud pacifico sur Áncash, denuncian que no se les renovó contrato (CAS RO) como correspondía.

Luego de haber seguido los pasos indicados para su contratación, entregando su CV, pasaron el control y salieron APTOS para CONTINUAR LABORANDO con la nueva modalidad de CAS RO.

Asimismo, pasaron un último filtro donde también salieron APTOS para el pase automático a CAS INDETERMINADO sin concurso público, dispuesto en el art. 27 de la ley 31538 y 31539.

Pese a tener todos los documentos conforme a ley y esperando que se cumpla con lo dispuesto, los trabajadores fueron llamados a firmar un contrato de carácter DETERMINADO, de los meses octubre, noviembre y diciembre, incumpliendo lo establecido por el reglamento.

Por su parte el director de la Red de Salud Pacífico Sur, no ha querido recibir al personal y no les ha dado una respuesta concreta hasta el momento, por lo que los trabajadores han optado acudir a los recursos legales.

El Dato:

Se tiene como base que: DIRESA ÁNCASH YA HABIA DADO UN CONTRATO DE NATURALEZA INDETERMINADA CONFORME A LEY , Y EN LIMA DEL MISMO MODO A NUESTROS COMPAÑEROS QUIENES YA TENÍAN UN CONTRATO INDETERMINADO.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top