Connect with us

Más del 80% de docentes asisten a la prueba de la Carrera Pública Magisterial 2022

Áncash

Más del 80% de docentes asisten a la prueba de la Carrera Pública Magisterial 2022

La Prueba Nacional se elaboró bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una evaluación objetiva, transparente y en igualdad de condiciones. La segunda fecha de aplicación será este domingo 11 de diciembre y los resultados finales se conocerán el 29 de diciembre.

La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 convocada por el Ministerio de Educación se desarrolló con la participación y el compromiso de un total de 135 345 maestros a nivel nacional, de un total de 156 691, con una asistencia mayor al 86 % en esta primera fecha.

La Prueba Nacional se elaboró y trasladó bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una evaluación objetiva, transparente y en igualdad de condiciones para todos los postulantes. Dicha prueba otorga como puntajes máximos 50 puntos por habilidades generales y 150 por conocimientos curriculares y pedagógicos, lo que hace un total de 200 puntos.

Es por ello que, la segunda fecha de aplicación de la prueba se desarrollará este domingo 11 de diciembre. Ese día, más de 158 000 postulantes rendirán la prueba en 218 centros de evaluación.

Cabe resaltar que, los resultados preliminares serán publicados el 20 de diciembre y la presentación y resolución de reclamos se realizarán del 21 al 28 de diciembre. Los resultados finales de la prueba se darán a conocer el 29 de diciembre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page