Connect with us

Más del 80% de docentes asisten a la prueba de la Carrera Pública Magisterial 2022

Áncash

Más del 80% de docentes asisten a la prueba de la Carrera Pública Magisterial 2022

La Prueba Nacional se elaboró bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una evaluación objetiva, transparente y en igualdad de condiciones. La segunda fecha de aplicación será este domingo 11 de diciembre y los resultados finales se conocerán el 29 de diciembre.

La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 convocada por el Ministerio de Educación se desarrolló con la participación y el compromiso de un total de 135 345 maestros a nivel nacional, de un total de 156 691, con una asistencia mayor al 86 % en esta primera fecha.

La Prueba Nacional se elaboró y trasladó bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una evaluación objetiva, transparente y en igualdad de condiciones para todos los postulantes. Dicha prueba otorga como puntajes máximos 50 puntos por habilidades generales y 150 por conocimientos curriculares y pedagógicos, lo que hace un total de 200 puntos.

Es por ello que, la segunda fecha de aplicación de la prueba se desarrollará este domingo 11 de diciembre. Ese día, más de 158 000 postulantes rendirán la prueba en 218 centros de evaluación.

Cabe resaltar que, los resultados preliminares serán publicados el 20 de diciembre y la presentación y resolución de reclamos se realizarán del 21 al 28 de diciembre. Los resultados finales de la prueba se darán a conocer el 29 de diciembre.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page