Connect with us

Evalúan declarar en estado de emergencia a Áncash por falta de lluvias

Áncash

Evalúan declarar en estado de emergencia a Áncash por falta de lluvias

Indeci informa que seminario sobre prevención de riesgos será reprogramado para el 28 de diciembre debido a crisis política.

El director de la DDI Áncash, Jorge Suarez Galdos, informó que la región Áncash, tiene que ser declarada en estado de emergencia por la ausencia de lluvias.

«De acuerdo al Senamhi, la región Áncash es una de las regiones que no va tener muchas precipitaciones fluviales y habrá sequia; por eso se está viendo la posibilidad en poner en estado de emergencia», dijo el director de la DDI Áncash .

Dijo también que hay varias comunidades afectadas en sus cultivos. «Las zonas más afectadas son Conchucos, Vertientes y Huaylas y la evaluación se está haciendo permanentemente a través del centro de operaciones de Emergencia Regional», aseguró.

Por otro lado dijo que el seminario sobre prevención de riesgos será reprogramado para el 28 de diciembre, debido a la crisis política que atraviesa el país. «Hemos reprogramado la reunión para el 28 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde; esperemos que el gobernador este presente en este seminario», dijo finalmente.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page