Connect with us

Traslado de Estela de Chavín sigue en curso a pesar de crisis política

Áncash

Traslado de Estela de Chavín sigue en curso a pesar de crisis política

Director de cultura informa que cambio de ministerio de su sector, no afectará las gestiones para repatriar la Estela de Chavín porque el convenio ya se firmó con las autoridades correspondientes.

El director de cultura de Huaraz, Oscar Negreiros Cerna, informa que el plan operativo de su gestión sigue en curso a pesar de que en el sector del Ministerio de Cultura, se ha cambiado a más de tres ministros.

«Hay mucha inestabilidad con los ministros, sin embargo nosotros ya hemos desarrollado nuestro plan operativo para los próximos años y depende mucho del tema presupuestal», dijo el director de cultura de Huaraz.

Dijo también que el tema presupuestal se encuentra inestable debido a que la ciudad de Cusco tiene una baja de ingresos económicos. «Este tema nos juega mucho en contra porque la mayor parte del presupuesto que percibe las DDC es gracias al Cusco y cuando tiene una baja nos afecta», aseguró.

Dijo que ya se firmó el convenio con Antamina con mucha anticipación sobre «Lo de la estela de Chavín es un proceso que sigue, entre enero y febrero y marzo ya debemos tener estudio de diagnóstico para ver cuánto y como va ser el traslado de la estela de Chavín», dijo finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page