Connect with us

La carnosidad se genera por la exposición excesiva a los rayos solares

Áncash

La carnosidad se genera por la exposición excesiva a los rayos solares

Especialista del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recomienda protegernos la vista con gafas de sol UV 400.

Con la finalidad de prevenir complicaciones por enfermedades oculares, y por el Día de la Oftalmología Peruana el nosocomio huaracino, a través del Servicio de Oftalmología, fortalece la atención en pacientes que padecen pterigión o carnosidad; una de las enfermedades oculares más comunes que se viene diagnosticando.

El pterigión es una especie de telilla o carnosidad que se origina sobre la conjuntiva (membrana transparente del ojo), en dirección a la córnea que, en ocasiones, puede llegar a tapar. Es una enfermedad presente en muchas partes del mundo, pero es más común en lugares de climas cálidos y secos, además el riesgo de padecerlo incrementa con la edad.

Es por ello que el Dr. Javier Amado Morales, médico oftalmólogo del hospital de Huaraz, refiere que actualmente nos encontramos en un problema de cambio climático en nuestro país, y en la región Áncash la radiación solar ha incrementado considerablemente siendo una de las principales causas para padecer de carnosidad en la vista.

“La primera causa que produce el pterigión es la radiación ultravioleta, y si las personas no se protegen con lentes UV 400, la carnosidad puede invadir hasta la córnea; además se ha demostrado que las cataratas también se producen por la radiación solar, por eso es importante protegernos”, recomendó.

En algunos casos, la carnosidad puede producir inflamación, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño y disminución de la vista por el crecimiento de la carnosidad e invasión al eje de la pupila.

Dato:

Otras causas mas comunes que producen el pterigión son: trabajo frecuente en exteriores y la exposición constante al polvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page