Connect with us

En la Region Áncash se registra un incremento a muertes Covid – 19

Áncash

En la Region Áncash se registra un incremento a muertes Covid – 19

Incremento se ha presentado entre las semanas epidemiológicas 51 y 52, según los datos obtenidos por el responsable de epidemiología de la Diresa.

Lamentablemente la región Áncash registra un incremento de muertes por covid-19, según el informe realizado por el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

El especialista explicó que en la primera semana de diciembre no había ningún fallecido por causa del coronavirus, no obstante, en la segunda semana se produjeron 6 muertes y en la tercera semana, 3 muertes más.

“En dos semanas acumulamos nueve defunciones, de lo que no teníamos nada en la primera semana de diciembre”, refirió en declaraciones a diarios regionales.

Además, el especialista informó que los fallecidos eran adultos mayores que presentaban comorbilidad. La mayoría de casos se concentraron en las provincias de Huaraz y del Santa.

Por otro lado, reveló que en Áncash, las camas hospitalarias por covid-19 están ocupadas en un 15%, y aunque dijo que este porcentaje representa un ligero incremento, la cifra difiere con las que se presentaron en las olas anteriores donde hubo mayor cantidad de camas disponibles para la atención de esta enfermedad.

Ante ello, Salazar sostuvo que la pandemia no ha terminado, por lo que, exhortó a la población a completar el esquema de vacunación y evitar frecuentar lugares cerrados y aglomerados.

Fuente: RSD Noticias.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page