Connect with us

Se identifican peligros geológicos debido a fuertes lluvias en Áncash

Áncash

Se identifican peligros geológicos debido a fuertes lluvias en Áncash

COER alerta que en los ríos Santa y Lacramarca puede haber “problemas”.

Ante las lluvias tan intensas que se han registrado en las últimas fechas en la sierra de Áncash, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer – Áncash), identificó 171 peligros geológicos, que pueden convertirse en deslizamientos de tierra, movimiento de masas o derrumbes.

(Las autoridades locales) deben hacer descolmatación de ríos, limpieza de canales, mejoramiento de vías, reforestación, plantaciones, pero por falta de cultura de prevención no se hace”, cuestionó el responsable del Coer Áncash, Oscar García Rímac.

Asi mismo, el especialista reportó que “en los próximos meses vamos a tener problemas por el río Lacramarca, río Santa a la altura de Vinzos y los Chimus, y en el río Loco en San Jacinto, porque en la sierra porque en la sierra se están registrando fuertes lluvias y el caudal de los ríos aumenta en la costa”.

Por su parte, indicó que las autoridades locales, miembros de la Plataforma de Defensa Civil, deberán reunirse y tomar acciones para hacer trabajos de prevención para evitar en en un futuro se genere mayores complicaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page