Connect with us

Chimbote: Menores desaparecidas fueron rescatadas

Áncash

Chimbote: Menores desaparecidas fueron rescatadas

Dos menores de edad de 13 y 15 años, estuvieron desaparecidas desde el 1 de enero y fueron rescatadas por el personal policial del Área contra la Trata de Personas (AREINTRAP).

Las menores de las iniciales X.N.G.B (13) y M.A.H.A (15) fueron halladas en el interior de una vivienda ubicado en el Jr. Puno de la Mza F del pueblo joven «La Victoria» del Distrito de Chimbote.

La ubicación de las menores de edad fue posible gracias a la información proporcionada por una empresa de telefonía sobre la geolocalización del equipo celular que tenía en su poder una de ellas.

Una de las madres presentó la denuncia policial y el personal del Área Contra la Trata de Personas inició su trabajo de investigación y pudo dar con la vivienda donde permanecían ocultas.

Tras acudir a dicho lugar, los agentes policiales lograron convencer al propietario de la vivienda para ingresar y buscar a la menor y aunque inicialmente hubo oposición, luego autorizó el ingreso.

Los efectivos policiales encontraron a la menor de 13 años echada sobre un techo de eternit y negándose a bajar, sin embargo, su propia madre la terminó convenciendo que regrese con ella a casa.

Asimismo, la policía también encontró a una menor de 15 años quien salió de su casa en año nuevo y no había regresado.

Finalmente, los menores fueron entregados a sus padres, con la presencia de la Fiscalía de la familia, mientras los adultos presentes en el lugar serán investigados por la fiscalía penal.

Dato:

Se dispuso que las menores pasen por el médico legista para determinar su integridad física y sexual.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page