Connect with us

Walter Medrano Acuña fue elegido consejero delegado del consejo regional de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Walter Medrano Acuña fue elegido consejero delegado del consejo regional de Ancash

El consejero por la provincia de Huaraz señaló que se trabajará incidiendo en la fiscalización para darle una nueva imagen y visión al consejo regional de Ancash.

Durante sesión extraordinaria realizada esta mañana y por unanimidad; los integrantes del Consejo Regional de Ancash, eligieron al CPC. Walter Medrano Acuñá, como el primer consejero delegado para el periodo 2023.

La única propuesta fue presentada por el consejero de la provincia de Huaylas, Miguel Ángel Lavado Aparicio quien justificó su decisión señalando que Walter Medrano cuenta con experiencia en el aspecto político y en gestión pública y el proceso de elección se desarrolló a mano alzada.

Walter Medrano, desempeña el cargo de consejero regional de la provincia de Huaraz; al que accedió en la última contienda electoral.

Walter Medrano Acuña fue elegido consejero delegado por unanimidad entre sus colegas, y ofreció trabajar de manera consensuada a favor de la región.

«Básicamente la convocatoria que se tiene que hacer en esta semana y la próxima semana, para tratar asuntos que el mismo reglamento nos obliga, y posteriormente a ello trabajar más orgánicamente, con la conformación de comisiones que es importante porque el reglamento así lo exige y en consenso con cada uno del equipo de consejeros», sostuvo el consejero delegado.

Señaló que se debe trabajar de forma consensuada, coordinada, y de gabinete con todos los consejeros; porque ello será una muestra del buen espíritu para trabajar a favor de la región.

Trabajo de fiscalización

Reiteró que se trabajará en aspectos como fiscalización, representación y en el trabajo normativo, para lo cual, se hará copartícipes a todos los consejeros; para poder lograr que el ejecutivo y legislativo prioricen proyectos y pedidos que espera la población.

Respecto a los proyectos que deben ser atendidos de inmediato, dijo que se encuentran el colegio Santa Rosa de Viterbo, la construcción de la segunda etapa del colegio Simón Bolívar, el hospital de Huaraz nivel 3- 1 a los cuales se abocarán de manera prioritaria para que se ejecuten en el corto, mediano y largo plazo.

Durante esta actividad, el gobernador regional de Ancash Koki Noriega, en su mensaje resaltó que, los consejeros deben abocarse a la fiscalización a funcionarios, para evitar actos de corrupción y que se logre una visión diferente del consejo regional, la cual se ha visto manchada por la ineficiencia y corrupción.

Galería de fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page