Connect with us

Fiesta en la Tarde Blanquiazul: Alianza Lima derrotó 2-1 a Junior

Foto: Alianza Lima

Deportes

Fiesta en la Tarde Blanquiazul: Alianza Lima derrotó 2-1 a Junior

Victoria para Alianza Lima en la ‘Tarde Blanquiazul’. El cuadro íntimo se impuso 2-1 a Junior de Barranquilla con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa. Descontó Carlos Bacca.

Alianza Lima presentó a su plantel 2023 en la denominada ‘Tarde Blanquiazul’. Con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa, los ‘íntimos’ superaron a un Junior de Barranquilla que encontró el descuento gracias a Carlos Bacca. Carlos Zambrano fue ovacionado por la hinchada en su llegada al club victoriano, en lo que será su primera experiencia en el fútbol peruano.

Los íntimos impusieron sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en su presentación oficial, que tuvo como plato fuerte la aparición del experimentado defensor peruano Carlos Zambrano como nuevo jugador blanquiazul.

Alianza Lima se puso en ventaja por intermedio de Pablo Lavandeira (20′), quien venció la portería cafetera con un certero remate de cabeza tras un gran centro de Ricardo Lagos. Minutos después, Gabriel Costa (38′), en su regreso a La Victoria, anotó el 2-0 por la misma vía.

Ya en el complemento, Salas movió su banco y dispuso el ingreso de Franco Saravia y Aldair Rodríguez en reemplazo de Ángelo Campos y Bryan Reyna, respectivamente. Tras ello, Junior adelantó sus líneas y encontró el descuento en los pies de Carlos Bacca. Finalmente, los ánimos se caldearon y el cuadro cafetero se quedó con un hombre menos.

El regreso de Gabriel Costa

En la recta final del primer tiempo, otra vez Alianza Lima hizo daño en el juego aéreo: un preciso centro de Lavandeira llegó a la cabeza de Gabriel Costa que anotó el 2-0 en su vuelta. No anotaba con el equipo íntimo desde el 2015.

En la complementaria, los victorianos bajaron las revoluciones y le entregaron el balón a Junior que aprovechó esa oportunidad para marcar el descuento a través de Carlos Baca, que con un latigazo venció la resistencia de Franco Saravia que había reemplazado a Ángelo Campos.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por Guillermo Salas reforzó la marca y para recuperar el balón se decidió el ingreso del colombiano André Andrade. En los pocos minutos que estuvo en la cancha, el exjugador del América de México puso su sello al lucirse con asistencias a sus compañeros. Un cambio acertado para que el 2-1 a favor se mantenga hasta el pitazo final.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page