Connect with us

Casma: Incendio forestal destruye tres hectáreas de mango

Áncash

Casma: Incendio forestal destruye tres hectáreas de mango

El incendio forestal destruyó 3 hectáreas de plantones de mango, de los cuales 600 son injertados y 1900 mangos patrón.

Un incendio forestal se produjo a la 1:00 horas de la tarde del día 11 de enero de 2023 que generó graves daños a plantaciones de mango en el distrito de Comandante Noel, provincia de Casma.

Por lo que, los propietarios junto a los pobladores de la zona realizaron acciones de control del incendio forestal hasta aproximadamente las 6:00 p.m.

Es ahí, donde según el reporte del COER Áncash, el incendio forestal se expandió tanto, destruyendo 3 hectáreas de plantones de mango, de los cuales 600 son injertados y 1900 son mangos patrón.

Ante ello, la responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de «Comandante Noel», informó que, el incendio se habría ocasionado debido a que una empresa que ejecuta una obra, habría quemado desechos y el viento propagó las llamas hacia los plantones de mango.

Asimismo, se informó que se coordinará con la Agencia Agraria de Casma para que se realice la evaluación de daños mediante el EDANSAR (Evaluación de daños y análisis de necesidades del sector agricultura y riego).

Al momento, se están realizando las investigaciones correspondientes para averiguar quienes son los responsables de dicho acontecimiento, se informa que no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page