Connect with us

Serenazgo sin fronteras en Huaraz e Independencia

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Serenazgo sin fronteras en Huaraz e Independencia

A través de la firma de un convenio los alcaldes de Independencia Ladislao Cruz Villachica y David Rosales de la provincial plasmaron acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Como parte de la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Independencia, los alcaldes Ladislao Cruz Villachica y de la provincia David Rosales Tinoco firmaron un convenio de “Serenazgo sin fronteras”.

Este importante evento se realizó luego de la juramentación de los integrantes del CODISEC de Independencia integrada por la Policía Naciona, Ministerio Público, Poder Judicial, Juntas Vecinales, representantes de las Rondas Campesinas y Alcaldes de los Centros Poblados.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica anunció el mejoramiento del sistema de vigilancia ciudadana con modernas cámaras de identificación facial.

Pidió a las autoridades policiales, del Ministerio Público a apoyar las diferentes iniciativas de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo como ya había anunciado la idea el alcalde de Independencia en días pasados, por fin se plasmó esta mañana con la firma del convenio entre ambas municipalidades el programa “Serenazgo sin Fronteras”, lo que permitirá, unir ambas jurisdicciones, cuyo objetivo es incrementar el patrullaje y vigilancia en bien de la seguridad ciudadana.

 “Este esfuerzo conjunto fortalecerá a nuestro Serenazgo y la de Huaraz y permitirá que tengamos ambas ciudades más seguras y ordenadas. Estoy seguro de que esta iniciativa traerá buenos resultados”, comentó el burgomaestre de Independencia Ladislao Cruz Villachica.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page