Connect with us

Casma: presunta invasión de 100 hectáreas de Chinecas

Áncash

Casma: presunta invasión de 100 hectáreas de Chinecas

Una empresa con maquinaria y plantaciones incluidas estaban ilegalmente usurpando terrenos del Proyecto Chinecas.

El personal de Resguardo Territorial de Chinecas, en compañía de efectivos policiales, llegó al lugar y pudo constatar que la empresa denominada Perú Lab (Laboratorio) viene ocupando de manera ilegal e informal más de 100 hectáreas, aproximadamente, de pampas de Chinecas en Casma.

En el lugar se pudo apreciar una máquina perforadora de pozo tubular de 20 metros de altura, una compresora, un generador eléctrico, un reservorio de 3 x 4 metros aproximadamente, 4 módulos con cobertores de malla Rachel de invernaderos de 150 x 120 metros, dos de los cuales cuentan con plantaciones de tomate.

Asimismo, en la entrada principal se observó una tranquera, una caseta de material rústico y una perforadora, además de 60 personas, entre hombres y mujeres, trabajando.

El especialista en Acondicionamiento Territorial del Proyecto Chinecas, Herman Quispe Zavala, precisó que la referida empresa estaría cometiendo la presunta comisión del delito de usurpación agravada; por lo que, se presentará la denuncia correspondiente y se remitirá a la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash.

Dato:

En dicha diligencia participó también un abogado de Asesoría Jurídica de Chinecas, personal de Vigilancia Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión.

Fuente: Contrapunto Ancash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page