Connect with us

Casma: presunta invasión de 100 hectáreas de Chinecas

Áncash

Casma: presunta invasión de 100 hectáreas de Chinecas

Una empresa con maquinaria y plantaciones incluidas estaban ilegalmente usurpando terrenos del Proyecto Chinecas.

El personal de Resguardo Territorial de Chinecas, en compañía de efectivos policiales, llegó al lugar y pudo constatar que la empresa denominada Perú Lab (Laboratorio) viene ocupando de manera ilegal e informal más de 100 hectáreas, aproximadamente, de pampas de Chinecas en Casma.

En el lugar se pudo apreciar una máquina perforadora de pozo tubular de 20 metros de altura, una compresora, un generador eléctrico, un reservorio de 3 x 4 metros aproximadamente, 4 módulos con cobertores de malla Rachel de invernaderos de 150 x 120 metros, dos de los cuales cuentan con plantaciones de tomate.

Asimismo, en la entrada principal se observó una tranquera, una caseta de material rústico y una perforadora, además de 60 personas, entre hombres y mujeres, trabajando.

El especialista en Acondicionamiento Territorial del Proyecto Chinecas, Herman Quispe Zavala, precisó que la referida empresa estaría cometiendo la presunta comisión del delito de usurpación agravada; por lo que, se presentará la denuncia correspondiente y se remitirá a la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash.

Dato:

En dicha diligencia participó también un abogado de Asesoría Jurídica de Chinecas, personal de Vigilancia Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión.

Fuente: Contrapunto Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page