Connect with us

Novena en Honor a La Virgen De La Candelaria 2023 en Huaraz

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Huaraz

Novena en Honor a La Virgen De La Candelaria 2023 en Huaraz

Los residentes puneños entres los huaracinos celebraran las novenas en honor de Mamacha Candelaria

(Jueves 19/01/2023). – En Huaraz, desde el día 23 de enero hasta el 31 de enero de cada año, se celebran las misas de Novena y Rezo del Santo Rosario en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, a la misma que los residentes puneños y fieles a la veneración a la Mamacha Candelaria, se dan cita en gran cantidad, en el marco del inicio de las tradicionales misas de novenas con cánticos de alabanza, los centenares devotos y fieles que abarrotarán la Iglesia San Francisco en Huaraz, ubicada en el barrio de San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad de Huaraz.  

La virgen de la Candelaria es una de las advocaciones más antigua de la Virgen María, si realizas una novena en su honor a través del santo rosario, entras a un estado de meditación porque tu encuentro espiritual va enfocado hacia ella, deja tus preocupaciones en sus brazos, ella la cargará como lleva al niño y te bendecirá.

El lunes 23 de enero del presente, los Mayordomos, Donantes o Alferados, Karen Aranda Alvarado, Nayara Capuñay Aranda y los fieles devotos participaran en la primera misa de novena en honor a la santísima Virgen María de la Candelaria, a desarrollarse en la Iglesia San Francisco de esta ciudad, a la que asisten Autoridades de políticas, civiles y militares, así como los trabajadores de entidades públicas y privadas y demás fieles novenantes, quienes agradecen la protección recibida e imploran ayuda a la Madre de Dios a fin de que nos tenga protegidos y cubiertos con su manto, libres de tentaciones.

Una vez culminada la novena puedes ofrecer una misa de acción de gracia, pues cada favor concedido de nuestras vírgenes en este caso de la Candelaria llenará de gozo su espíritu y de sus devotos.

Para rezar la novena de la Virgen de la Candelaria te recomiendo que te confieses y comulgues así estarás cumpliendo con estos dos sacramentos antes de iniciar la novena; esta se reza iniciando con la señal de la cruz, seguido del acto de contrición, acompañada de la oración donde se rezan tres Ave María, la oración especial de cada día, con la oración de la Salve, finalizando con la oración final de todos los días y los gozos; es importante que estipules una hora en la que harás la novena.

Según el programa de actividades litúrgicas, el 01 de febrero a las 7:00 p.m. se cumplirá con la misa de alba, a las 8:00 p.m. las agrupaciones harán un recorrido bailando y brindando en honor a la Mamacha Candelaria por las principales calles de la ciudad de Huaraz, luego se dirigirán al domicilio del señor Oscar Espinoza Chacón para bailar y gozar con la quema de castillo, eso será a la media noche, pues allí se cumplirá con la Solemne Víspera, de esta manera los devotos de la Mamita Candelaria se prepararan espiritualmente durante nueve días, para la festividad de la patrona de Puno.

El 02 de febrero es el día central de la Festividad Virgen de la Candelaria, pues en esa fecha recordamos a Nuestra Señora de la Candelaria; a las 6:30 a.m. se cumplirá con la visita a los caídos en la pandemia y los que partieron de una u otra forma al más allá, al Cementerio General Presbitero Villon (Huaraz), a las 10:00 p.m. la solemne misa de fiesta se realizará en la Iglesia San Francisco de Huaraz. Ese mismo día entre las 11:00 horas a 14:00 horas los feligreses podrán venerarla, posterior a este acto se cumplirá con la procesión de la sagrada imagen con bailes y danzas con las 34 agrupaciones por las principales arterias de la ciudad de Huaraz, para luego dirigirse y hacer su presentación en el Centro de Convenciones Villa Zevallos.

Los Mayordomos, Donantes o Alferados, Karen Aranda Alvarado, Nayara Capuñay Aranda, dijo a Ancash Noticias que volvemos después de dos años, por la pandemia de la Covid-19 y que están cordialmente invitados a este evento totalmente gratis.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page