Connect with us

Copa Perú 2023: Lizandro Barbarán dirigirá a Star Ancash

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Copa Perú 2023: Lizandro Barbarán dirigirá a Star Ancash

Star Ancash Fútbol Club buscará convertirse en uno de los grandes animadores del torneo huaracino y confirmó la llegada de Lizandro Barbaran

Con el término de la temporada 2022 todos los clubes de Copa Perú comenzaron a reforzarse de cara a la siguiente campaña del 2023. En ese sentido, Star Ancash Fútbol Club acaba de anunciar al ex técnico del Club Deportivo Estudiantil CNI de Iquitos, Lizandro Barbaran Pinedo, quien buscará encaminarlos rumbo a la máxima categoría.

En los próximos dirigentes harán oficial la llegada del profesor Barbaran al cuadro verde limón, el club huaracino intentará pelear por su tan ansiado ascenso a la Liga 2. El entrenador de Iquitos llega tras un largo camino en el Perú, torneo que conoce muy bien.

Barbarán, con pasado reciente en el Club Deportivo Estudiantil CNI de Iquitos, también dirigió a la Selección Peruana Femenina y conquistó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2005. Además, se sentó en los banquillos de Coronel Bolognesi, Alfredo Salinas, Atlético Minero, José Gálvez, Credicoop San Cristóbal, Unión San Martín de Pisco, Rosario FC y Sport Rosario, equipo con el que ganó la Copa Perú 2016.

Con la llegada del experimentado entrenador nacional, Star Ancash comenzará a planificar su participación en la Liga Distrital de Huaraz, donde tendrá que medir fuerzas con Sport Áncash FC, Caballeros de la Ley, Talentitos Huaracinos, Academia de Fútbol MK, Real Club Duran, Rosario FC, Atlético Nicrupampa y Huaraz FC.

Es preciso recordar que, según las bases generales del campeonato, la primera fase de la Copa Perú 2023 se desarrollará desde la segunda semana de febrero hasta la primera semana de mayo. Además, en las ligas donde participen seis o más equipos, el campeón y subcampeón avanzarán directamente a la Etapa Provincial.

Así, con la llegada de su técnico, se presume que poco a poco se vayan anunciado a los refuerzos que terminarán por confirmar el plantel 2023. Como se recuerda, Llacuabamba no tuvo un gran año 2022 al quedar por mitad de tabla sin chances de verse cerca al ascenso.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page