Connect with us

Así quedaron las llaves de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Así quedaron las llaves de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023

Se desarrolló la 36° Asamblea Anual de Bases 2023 en Casma y se aprobó las bases del campeonato para este presente año.

Esta mañana, con la presencia de Luis Duarte Plata, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Ancash, se elaboró el fixture de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023, en donde se realizó en el local de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol de Casma, ubicado al castado de la Compañía de Bomberos de la ciudad del “Eterno Sol”, la Asamblea Anual de las Ligas Distritales y Provinciales de Fútbol de Ancash.

En la Asamblea Anual de Bases 2023, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata, dio cuenta a los asistentes las modificaciones del reglamento único de bases para la presente temporada.

Serán 4 los equipos de Copa Perú que ascenderán a Liga 2 del fútbol profesional. La Tercera División desaparece para darle pase a las divisiones de menores en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Por otro lado, las ligas y clubes deberán inscribirse obligatoriamente en los Registros Públicos adecuando sus estatutos a los de la Federación Deportiva Peruana de Fútbol y en los Registros Federativos de su Liga Deportiva Departamental.

La Segunda División lo jugarán jóvenes entre los 12 a 23 años y la Primera División jugadores de 12 a 25 años. En todas las etapas de la Primera División los clubes deberán hacer participar en cancha a 2 jugadores de 20 años o menores, salvo en la Segunda División que serán 3 jugadores de 20 años a menos. Otro punto es que obligatoriamente deberán estar en cancha 4 jugadores naturales (nacidos) en su departamento durante los 90 minutos. También se indica que podrán jugar hasta 4 jugadores mayores de 25 años durante el tiempo reglamentario y uno puede ser de la Liga 1 o Liga 2.

El número de jugadores recalificados este año será de 5 entre titulares y suplentes por partido por partido, cuya edad no podrá ser mayor a 25 años. Las ligas distritales son ahora podrán albergar hasta 12 clubes. Y los jugadores mayores de 25 años podrán efectuar su transferencia con carta pase a cualquier club sin límite de edad.

El sistema de juego será el mismo que se desarrolló año tras año, el cual consiste en la conformación de la Serie A y Serie B. Los ganadores de cada serie disputarán el título departamental y representarán al departamento en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.

La etapa departamental arrancará el domingo 25 de junio y terminará el 13 de agosto, y que constará con 10 partidos en cinco 5 fases. Cabe indicar que este año Carhuaz, Huaraz, Huarmey, Huari y Santa tendrán tres representantes en la Etapa Departamental.

Dato: San Andrés de Runtu y Atlético Bruces participan desde la Etapa Departamental por haber llegado hasta las últimas instancias de Copa Perú 2022.

Estas son las llaves (SERIE A):

Llave A: Huaylas 1- Huaraz 1

Llave B: Huaraz 2 – Carhuaz 1

Llave C: Carhuaz 2 – Yungay 2

Llave D: Yungay 1 – Huaylas 2

Llave E: Recuay 1 – Aija 1

Llave F: Bolognesi 1 – Recuay 2

Llave G: Ocros 1 – Aija 2

Llave H: Huaraz 3 – Bolognesi 2

En tanto, así quedaron las llaves (SERIE B):

Llave A: Sihuas 1 – San Andrés de Runtu

Llave B: Huari 1 – Sihuas 2

Llave C: Casma 3 – Huarmey 3

Llave D: Carhuaz 3 – Huari 2

Llave E: Chasqui o Cochas – Santa 2

Llave F: Huarmey 1 – Atlético Bruces

Llave G: Huarmey 2 – Casma 2

Llave H: Casma 1 – Santa 1

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page