Connect with us

Áncash: fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Cátac

Fotografía: Espinoza Camones Alfredo

Áncash

Áncash: fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Cátac

Ciudadanos tuvieron dificultades para movilizarse, por la inundación de varias calles del pórtico del Callejón de Huaylas.

Esta tarde se registró una fuerte granizada en el distrito de Catac, provincia de Recuay, departamento de Ancash, afectando principalmente el transporte urbano y a los habitantes, ya que el granizo llegó a cubrir por completo las pistas y veredas, por lo que las unidades vehiculares como combis, camiones, entre otros, se deslizaban con cierto cuidado para evitar generar accidentes.

La granizada que se inició al promediar las 5:00 de la tarde, se extendió por un lapso de dos horas aproximadamente, generando que varias vías de la ciudad se inundarán, principalmente, la afectación de gran cantidad de terrenos de cultivo, que en la presente campaña prácticamente, se perdieron, sumándose a la crisis política y social del País, se espera inmediata atención del Gobierno Local, Regional y Nacional.

De la misma manera, junto a la granizada se generó algunas descargas eléctricas que sorprendieron a la población, debido a que no es usual este tipo de fenómenos climatológicos durante esta época del año.

El distrito cataquino y alrededores, en la provincia de Recuay, fue el más afectadado con la caída de granizada y truenos que causaron zozobra en la población de la zona.

Fotografía: Espinoza Camones Alfredo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page