Connect with us

Áncash: policía captura a requisitoriado por violación sexual en Bolognesi

Cortesía: Arnaldo Mmejía Bojórquez

Áncash

Áncash: policía captura a requisitoriado por violación sexual en Bolognesi

Edwin Ruiz Gómez vejó a una persona de sexo masculino con discapacidad y era buscado desde el año 2012.

Edwin Fredy Ruiz Gómez de 29 años de edad fue capturado esta última semana, en el caserío de Tauripon en el distrito de La Primavera en la provincia de Bolognesi (Ancash). La Policía del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ticllos, le seguían los pasos, hasta que fue detenido en la casa de su pareja sentimental.

De acuerdo a la información que se cuenta en los medios periodísticos, Edwin Ruiz tenía una requisitoria por haber cometido el delito de violación sexual a una persona de sexo masculino: que sufre de discapacidad mental. Este vejamen se habría producido en el año 2012; tiempo en que el individuo anduvo escondido de la justicia.

Los hechos

Sin embargo, se conoce que este mismo sujeto en el mes de julio del 2022, habría cometido el delito de tocamientos indebidos a una menor de edad de tan solo 11 añitos que vive en el caserío de Tauripón; a cuya menor la tenía amenazado y el acoso era constante a través de mensajes de texto.

Es por esta razón que los efectivos del PAR Ticllos al mando del Brigadier Roger Calderón, comisario del PAR, estuvieron investigando y realizando los trabajos de inteligencia para dar con el paradero del indicado; quien se encuentra en la lista de Los Más Buscados del MINITER y se pagaba una recompensa de 10 mil soles por la información de este sujeto.

Edwin Ruiz, fue ubicado en la vivienda de su pareja sentimental, siendo trasladado a la carceleta de Huaraz

El 20 de enero a las 00.00 horas se produjo la intervención en Tauripon (distrito La Primavera-Bolognesi), Edwin Ruiz estaba desnudo e intentó escaparse lanzándose de la vivienda, pero con el apoyo de tres efectivos se logró su detención.

Ayer viernes, pasó por el médico legista en el Instituto de Medicina Legal de Huaraz y aproximadamente a las 14.00 horas fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial que se encuentra instalado en la Corte Superior de Justicia de Ancash. 

El dato

Cabe señalar que el PAR Ticllos, en lo que va del año ya tiene dos capturas de personas con requisitorias.

Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page