fbpx
Connect with us

Inicia paro indefinido en Huaraz para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Inicia paro indefinido en Huaraz para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Para mañana, las comunidades de Cátac, Huari y otros se sumarán a la medida.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Con una marcha de protesta, dio inicio el paro indefinido convocado para hoy en Huaraz. Comunidades, gremios sociales, docentes, comerciantes, entre otros, participaron de la movilización.

Joel Sandoval, integrante del Frente Regional de Lucha informó que mañana se suman más comunidades como Cátac, Recuay, San Marcos, Huari, para hacer sentir la voz de protesta. “Para el día de mañana el paro va a tener mayor cuerpo, va a ser más contundente”, indicó.

De esta manera, también manifestó que, de acuerdo a información del gremio regional, han confirmado la participación de las comunidades de Cátac, quienes desde mañana se sumarán al paro indefinido.

Sandoval, aseguró que las protestas se realizarán en forma pacífica por las calles de la ciudad de Huaraz y otros distritos y provincias de la región Ancash, pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Sobre el proyecto de Ley que está presentando el gobierno, indicó que esperan la respuesta del congreso, para que las elecciones se adelanten para el 2023. “El día de hoy el congreso va a demostrar lo que en realidad pregonan, de lo contrario vamos a seguir en las calles luchando”, lo que queremos es a renuncia de la presidenta Dina Boluarte», sentenció.

El dato:

En horas de la mañana, con la colocación de banderas en la carretera Huaraz – Monterrey se procedió a cerrar parcialmente el tránsito.

Asimismo, en la vía Huaraz – Caraz en el sector de Toma – Marcará (provincia de Carhuaz), los pobladores de la comunidad Copa Chico y otros, bloquearon el tránsito.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top