Connect with us

Edmundo Natividad: «Muchos partidos como el Apra y PPC vienen logrando su inscripción ante el JNE»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Edmundo Natividad: «Muchos partidos como el Apra y PPC vienen logrando su inscripción ante el JNE»

El analista político dijo que los partidos políticos vienen invirtiendo fuerte cantidad de dinero para su inscripción. Opinó además sobre los congresistas que pretenden alargar su gestión.

El exintegrante del jurado electoral de Huaraz y especialista en temas electorales, Edmundo Natividad Cerna, dijo que, el adelanto de las elecciones generales se deberá de cumplir en abril del 2024 pero muchos partidos políticos como el Apra y PPC vienen logrando su inscripción en JNE.

El abogado Edmundo Natividad, dijo que, muchos partidos políticos están logrando su inscripción con fuerte inversión económica; para luego verlo como negocio luego de ganar las elecciones generales.

“De todas maneras vamos a tener que estar presentes en un proceso electoral, creo ahí no queda dudas. El resurgimiento de partidos como el Apra y PPC, viendo que se acerca un proceso electoral… pero lo más peligroso son aquellos partidos que se van conformando por alguien que tienen dinero, entrega dinero a los colaboradores y ellos se dedican a recolectar firmas; lo que sucede es que lo toman como un negocio, buscan al mejor candidato, lo ponen en el congreso o a la presidencia y al final se cobran todo lo que gastaron”, comentó.

El analista político, indicó además que, en el actual congreso no hay líderes y menos legisladores con experiencia para salir de la crisis política y social en que vive el país.

Agregó también que, los congresistas pretenden alargar sus gestiones con diversas artimañas; pero tarde o temprano se irán del parlamento nacional, pero hay un proyecto de ley para pagarse una indemnización económica.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page