Connect with us

Para marzo convocarán a congreso regional de Rondas Campesinas para decir “basta al Abigeato”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Para marzo convocarán a congreso regional de Rondas Campesinas para decir “basta al Abigeato”

Manuel Mendoza, representante de Rondas Campesinas, dijo que a la fecha son más de 387 rondas campesinas en Ancash, de los cuales solo el 40% están activos.

El representante de las Rondas Campesinas informó que para el mes de marzo estarán convocando a un congreso regional de rondas campesinas; refirió que a la fecha son más 387 bases conformadas de rondas campesinas en la región, de los cuales el 40 % están activos. El tema abordar será el abigeato que se vienen presentando en nuestra región, indicó.

Manuel Mendoza Ramos señaló además que se debe convocar a autoridades, representantes de comunidades campesinas, tenientes gobernadores, entre otros para unir fuerzas y decirle basta a este problema.

Las zonas de Conococha, Recuay y cordillera Negra son los puntos que se han identificado de mayor presencia de abigeato, y también en estos lugares las rondas campesinas están desactivadas, según Mendoza Ramos.

Consideró que se debe levantar la imagen de las rondas campesina para sumar fuerzas y trabajar contra el abigeato, por lo que también exhortó el interés por parte de los consejeros de cada provincia.

Critica al alcalde de Huaraz

Criticó también al alcalde provincial de Huaraz y le solicitó que cambie su actitud con los pobladores, ya que hace poco escuchó al alcalde David Rosales gritarle a una ciudadana.

“Este señor cree que está en la radio, cuando está saliendo al campo a inspeccionar y ver, cuando ve a mis hermanos del campo y ellos hablan, le dice “Cállese”, con eso solo se está ganando el odio de la gente, la enemistad… es una vergüenza “, sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page