Connect with us

Ancash: Demanda Registral se incrementó en 19 % en el año 2022

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Demanda Registral se incrementó en 19 % en el año 2022

El acto registral que tuvo mayor demanda en Ancash fue la «transferencia de propiedad vehicular» con 9 475 solicitudes, seguido de la “inscripción de vehículos nuevos”.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz informó que la demanda registral del servicio de inscripciones se incremento en 19% en el año 2022, en comparación al año anterior 2021.

El Registro de Personas Jurídicas obtuvo un crecimiento de 71%, mientras que el Registro de Propiedad Inmueble obtuvo una variación del 27% respecto al año 2021. Sin embargo, los Registros de Bienes Muebles y Personas Naturales decrecieron en -2% y -7%, respectivamente.

El acto registral que tuvo mayor demanda en Ancash fue la “transferencia de propiedad vehicular” con 9 475 solicitudes, seguido de la “inscripción de vehículos nuevos” (inmatriculaciones) con 7 777 presentaciones; continúa la inscripción de “sucesiones intestadas” del Registro de Personas Naturales con 5 815 actos, destacando también la “compra venta” de inmuebles con 5 589 presentaciones.

Por otro lado, el servicio de publicidad registral se incrementó en 8% en el año 2022, respecto del 2021. Acentuándose el incremento de solicitudes de manera presencial en un total de 14 %, mientras que las solicitudes Online se redujeron en -2%.

Sobre el tema, el jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez señaló que el incremento de la demanda registral en el año 2022, demuestra que el movimiento económico en la región Ancash no se ha desacelerado, como ha ocurrido a nivel nacional, constituyéndose en un indicador importante para que las autoridades regionales y locales tomen decisiones de gestión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page