Connect with us

Cuna Más promueve agenda para la atención integral de niñas y niños menores de 36 meses

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuna Más promueve agenda para la atención integral de niñas y niños menores de 36 meses

Las autoridades locales de la región mostraron su predisposición, compromiso y voluntad en implementación de nuevas Centros Infantiles de Atención Integral.

Con el fin de coordinar acciones y mejorar el desarrollo infantil de las niñas y niños, menores de 36 meses de edad, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvieron reunión con autoridades locales de las diferentes provincias de la región Áncash.

La coordinadora de la Unidad Territorial de Áncash, Noelia Cueva, explicó sobre la intervención del programa social con los servicios de Cuidado Diurno (SCD) y de Acompañamiento a Familias (SAF) a alcaldes distritales de Huari, Anra, Cajay, Chavín de Huántar, Huaccahi, Huachis, Masin, Pontó, San Marcos y San Pedro de Chaná.

“La atención que brinda Cuna Más es primordial para garantizar el logro de los resultados en el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños. Nuestra labor se ejecuta bajo la estrategia de gestión basada en la corresponsabilidad, en la que el Estado y la comunidad organizada participan, de manera coordinada y articulada, en la ejecución y vigilancia de los servicios del programa”, indicó la coordinadora en Áncash, Noelia Cueva.

Las autoridades locales tomaron la iniciativa de apoyar la labor del programa social en beneficio de la primera infancia, mediante las futuras entregas de más locales, con los que se pueda ampliar la atención integral brindada a la niñez más vulnerable en la región. Esto demuestra la predisposición, compromiso y voluntad para la atención en Desarrollo Integral Temprana (DIT) de las niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe decir que, en la región Ancash, Cuna Más atiende a 3 684 niñas y niños de los 6 a 36 meses de edad, a través de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Dato:

En el SAF, se atiende a 5 989 familias, mediante los facilitadores quienes visitan los hogares y realizan sesiones grupales a familias con madres gestantes, niñas y niños, con la intención de mejorar los conocimientos y prácticas de las familias para el cuidado y aprendizaje infantil.

Cuna Más brinda atención a 59 690 niñas y niños menores de 36 meses de edad mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y a 115 658 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), en las 24 regiones y 181 provincias a nivel nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page