Connect with us

Gestionan nombramiento de fiscales en las diferentes fiscalías de Áncash

Áncash

Gestionan nombramiento de fiscales en las diferentes fiscalías de Áncash

Para el 16 de febrero se llevará acabo, juramentaciones de fiscales provinciales titulares en Lima, por parte de la Junta Nacional de Justicia,

En la mañana de hoy, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Judicial de Áncash, Marco de la Cruz Espejo, anunció que en los próximos días estarán juramentando más fiscales titulares en las diferentes fiscalías.

«Tengo entendido de que este 16 de febrero habrá juramentaciones en Lima de fiscales provinciales titulares por parte de la Junta Nacional de Justicia, eso quiere decir que ya vamos a estar incorporando a magistrados titulares», indicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash.

Asimismo, De la Cruz Espejo explicó que en la zona sierra aún vienen laborando de manera provisional de un 18 a un 20 por ciento fiscales, por lo que se está gestionando al Poder Judicial su nombramiento.

«A pesar de que en Áncash tenemos un gran porcentaje de fiscales titulares, debemos estar entre 25 a 18% de fiscales qué son provisionales y que ya la junta nacional de justicia ha decidido convocar a concurso para este año», declaró de la Cruz Espejo.

Ante ello, anunció sobre la visitas a las 16 provincias de la zona sierra de la región a fin de coordinar acciones de trabajo.

«Esperamos ya tener la posibilidad de contar con fiscales titulares de esta manera y en conjunto dar nuevas estrategias a las investigaciones y trabajos realizados por el ministerio público en diferentes zonas de nuestra región», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page