Connect with us

Huaraz: alcalde de Independencia inauguró programa EDUCCA

Áncash

Huaraz: alcalde de Independencia inauguró programa EDUCCA

El viernes 10 de febrero en horas de la mañana, el alcalde del distrito Independencia, Ladislao Cruz Villachica, inauguró el primer taller del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental 2023 (Educca) en el auditorio de la I. E. Mariscal Toribio de Luzuriaga. Este proyecto es impulsado por la Municipalidad Distrital de Independencia, provincia de Huaraz, Áncash.

El taller contó con la participación de autoridades locales, como los alcaldes de los centros poblados de Marian, Unchus, Marcac, Chontalloc, Pongor, y otros pertenecientes al distrito de Independencia. También, estuvieron presentes los promotores ambientales, voluntarios ambientales y el público en general, quienes actuarán como agentes para el cambio, cuidado y preservación del medio ambiente.

El primer taller fue aperturado con la capacitación de tres ponentes. Alrededor de las 10 de mañana la primera ponencia fue presentada por el representante de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento, David Cipriano Hurtado, quien expuso sobre el “Uso responsable del agua”. Así mismo, se contó con la ponencia del Ing. Edwin Flores Castillo, quien habló sobre “La identificación y manejo de residuos sólidos”, y culminó esta presentación el Dr. Edwin Palomino Cadenas, con el tema “Compostización familiar y biohuerto”.  

De igual manera, la  coordinadora del programa Educca, lic. Medalit Sahuanay Blacido, señaló frente a las cámaras de Áncash noticias que se trabajará de manera continua con los agente de cambio realizando talleres, cursos y trabajo en campo para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Además, enfatizó que el programa del voluntariado se renovará cada dos meses.   

Leer mas:

ancashnoticias.com/2023/02/10/chavin-de-huantar-deslizamiento-afecta-local-municipal-y-centro-educativo-en-huishin/

https://ancashnoticias.com/2023/02/10/joven-huarmeyano-represento-al-peru-en-competencia-de-ciclismo-realizada-en-colombia/

https://ancashnoticias.com/2023/02/09/ancash-agricultores-cosechan-semilla-de-maiz-choclo-para-garantizar-y-mejorar-produccion/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page