Connect with us

Asaltan a pasajeros de bus Suiza Peruana en Punta Olímpica

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Asaltan a pasajeros de bus Suiza Peruana en Punta Olímpica

En esta zona no existe presencia policial y es el segundo asalto en una semana.

Hoy 13 de febrero del 2023, pasajeros del Bus Suiza Peruana, que cubría la ruta Pomabamba a Huaraz, fueron víctimas de un asalto a mano armada al promediar las 4 de la madrugada.

Varios sujetos encapuchados, despojaron de sus bienes a los pasajeros; interceptando al bus y dirigiéndolo hacia la antigua carretera que va hacia la obra Punta Olímpica a un costado del túnel; donde a mano armada cometieron el hecho delictivo.

Los pasajeros narraron que, el bus de la empresa Suiza peruana estaba a punto de llegar a la punta Olímpica, cuando el conductor se percata qué hay entre 5 a 7 personas que han bloqueado la vía con piedras y tienen armas de fuego , disparan al aire y el bus se detiene.

Suben los asaltantes y proceden a reducir a los choferes y ayudantes para luego ingresar a la cabina de los pasajeros y efectuar un disparo al techo del bus y así despertar a todos los pasajeros; inmediatamente proceden a cerrar todas las cortinas y proceden a desviar el bus hacia una zona desconocida.

Empieza el asalto y despojan a todos los pasajeros de sus celulares y billeteras, después van por las joyas (aretes y anillos) y para luego hurgar entre las mochilas de los pasajeros.

Luego de despojar de todas sus pertenencias a los pasajeros y no satisfechos con esto , proceden a realizar tocamientos indebidos a menores de edad.

Los facinerosos dejan el bus y se llevan las llaves para que no puedan proseguir con su ruta.

Chofer y ayudante se dirigen a buscar ayuda y se encuentran con otra empresa que procede a notificar a la comisaría de Shilla y envían un patrullero.

Los menores de edad son trasladados al Hospital de Carhuaz, con prioridad , ya que eran los más afectados por lo ocurrido.

Según la versión de los afectados, los  maleantes usaban botas de policías y usaban el término «Promo» para referirse a sus secuaces.

Al chofer y ayudante no les quitaron sus celulares, indican también de forma anónima.

Este es el segundo asalto en una semana, en este punto que se ha vuelto crítico; donde urge reforzar la seguridad ciudadana.

Asimismo, los pasajeros y transportistas interpusieron la denuncia en la comisaría de Chacas, esperando dar con el paradero de los facinerosos que se llevaron objetos de valor tras el asalto.

Más información…

Responsabilidad social: Meridianbet llevó ayuda a la Asociación Misicha

Huaraz: se desarrolla concurso de flautas y roncadoras

Áncash: dictan 20 años de cárcel a violador que captaba víctimas por facebook

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page