Connect with us

Huaraz: Capturan a mujer que integraría banda criminal de ‘peperas’

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Capturan a mujer que integraría banda criminal de ‘peperas’

Los hechos ocurrieron el fin de semana, en el que cinco personas resultaron como víctimas de las famosas ‘peperas’.

En conferencia de prensa el fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, Guillermo Lizarzaburo Palma, puso de conocimiento la captura de una mujer, integrante de una banda criminal de ´peperas’, cuya captura se dio el último fin de semana.

Según se dio cuenta que son cinco las personas perjudicados, entre ellos un médico que fue víctima de ‘pepeo’ el último fin de semana.

El fiscal provincial informó que se trataría de mujeres dedicadas a la prostitución, quienes tienen como modus operandi, captar a sus ocasionales clientes en discotecas u otros centros nocturnos para llevarlos a un hostal, donde les suministran dosis de droga y cuando se quedan dormidos, les sustraen sus celulares, billetera o cosas de valor.

“Esto ha sucedido de la madrugada del viernes para el sábado, ha habido dos hechos ahí, y otro y también donde está agraviado un médico. Esas mismas personas del sábado para el domingo volvieron a cometer otros delitos más, donde ella mi persona, directamente ha intervenido, tenemos a una de ellas detenida. Son cinco agraviados, porque el día de ayer se ha presentado otro agraviado y ha presentado la denuncia y se indica a la misma persona”, señaló el fiscal.

El fiscal indicó que dichas personas son peruanas y proceden de la ciudad de Lima, y llegaron el viernes. Se ha logrado capturar a una de ellas, para quien se solicitará prisión preventiva por este delito.

“Sí, se ha visto que la persona tiene antecedentes por robo agravado en la ciudad de Lima, y estamos pidiendo la prisión preventiva el día de hoy, como es una banda criminal y aparte que han cometido varios hechos, estamos pidiendo 18 meses de prisión preventiva; estamos investigando también, hay otras personas involucradas”, dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page