Connect with us

Alcalde de Independencia recibe donativos de Sunat Cusco

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Independencia recibe donativos de Sunat Cusco

El alcalde distrital dio a conocer también sobre su viaje a Cuzco para recoger experiencias, en favor del distrito, como la vía de evitamiento.

El alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, dio a conocer esta mañana sobre unos donativos recibidos en la ciudad de Cusco, para beneficiar a la población más necesitada de su jurisdicción.

“Para comunicar a nuestros vecinos, la Sunat Cuzco nos acaban de hacer efectivo donativos, consistentes en artefactos electrónicos, como cargadores celulares, usb, así también ropas nuevas, accesorios para deportes, entre otros, ascendentes a más de 30 523 dólares americanos”, informó el alcalde.

Según información a la que tuvimos acceso, los bienes donados suman un monto aproximado de $ 30,523 dólares americanos y están siendo trasladados desde la ciudad imperial del Cusco con destino a Huaraz, a través de una conocida empresa de transportes que prestará las garantías necesarias, a fin que lleguen sin ningún inconveniente.

Destacó que, esta es una buena contribución, especialmente, para las zonas con mayor necesidad, a los que se llegará de forma trasparente; a colegios, escuelas Pronoeis y otros más apartados, que lo requiera, que justifique de acuerdo a los fines que tiene este tipo de donativos.

El burgomaestre indicó que también se ha enviado solicitudes a las Aduanas de Tacna, Callao, y la Sunat Lima, para también solicitar este tipo de apoyo y donación.

“Se ha solicitado al consejo para su aprobación luego a las áreas respectivas de desarrollo social y las áreas que correspondan para que se adjudique a las áreas que sean pertinentes, con toda la transparencia y se cumpla los fines para los cuales se ha obtenido la donación”, informó.

Vía de evitamiento

Cruz Villachica dijo también que, se ha viajado a Cuzco para recoger la experiencia en este lugar donde se cuenta con una vía de evitamiento que hace falta en la provincia de Huaraz, ya que el tránsito vehicular desde la vía de Tacllán a Monterrey es caótico.

“No es fácil, la inversión es de 200 a 300 millones de soles, por eso me voy a reunir con el alcalde de Cuzco ya que tenemos una cita pactada en horas de la mañana, para conversar cuál ha sido la experiencia porque este trabajo le ha demandado a Cuzco más de 10 años; también esperamos tomar esta experiencia para hacer realidad el proyecto, he sido encargado por el gobernador y alcalde provincial”, indicó.

Además, comentó sobre el trabajo efectivo en la provincia de Cuzco por parte de sus autoridades, y se espera lograr el mismo orden que existe allá, en el tema de comercio, transporte; con la vía de evitamiento, entre otros.

“Así hemos trabajado antes hace 24 años, cuando fui alcalde por primera vez, viendo experiencias, captando relaciones, no haciendo show o espectáculos, sino simplemente trabajar, porque para eso nos ha elegido el pueblo, para volcar estas experiencias a favor e la colectividad, y ver una ciudad más bella, limpia y ordenada. Quiero y espero podamos avanzar esta etapa los proyectos de preinversión y por qué no, avanzar ya este proyecto de la vía de evitamiento”, sostuvo el burgomaestre del distrito celeste.

Alcalde Ladislao Cruz también dio a conocer que el motivo de su viaje es recoger experiencias para volcarlas a favor de su distrito

El dato:

Los donativos, fueron despachados, a través de Marvisur, un container de ropas, zapatillas, ropas deportivas, mascarillas, artefactos electrónicos, entre otros bienes, por un monto de $ 30,523 dólares americanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page