Connect with us

Corongo: Policía de Alta Montaña rescata a cinco personas fallecidas en accidente de tránsito

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Corongo: Policía de Alta Montaña rescata a cinco personas fallecidas en accidente de tránsito

El accidente ocurrió el martes 14 de febrero en la zona conocida como “San Pablo”, pero las labores de rescate Se retrasaron por más de un día debido a los deslizamientos y derrumbes por las intensas lluvias en dicha zona

Cinco personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Yupán, provincia de Corongo, región Ancash.

El vehículo donde viajaba las cinco personas, una moderna camioneta Nissan 4×4, modelo Navarra, de placa H2A-803, se despistó de la vía cayendo a un abismo de 2 kilómetros de profundidad. Todos los ocupantes perdieron la vida.

El hecho se registró el martes 14 de febrero, en horas de la mañana, en una zona conocida como «San Pablo», donde funcionan las minas de carbón, entre los cerros de Amancaes, Crestón y Cayacata, en Yupán.

Las labores de rescate se retrasaron por más de un día debido a los deslizamientos y derrumbes ocasionadas por las intensas lluvias y por ser una zona de difícil acceso.

Al lugar se hizo presente un equipo especial del Departamento de Salvataje de Alta Montaña con sede en Caraz, en coordinación con efectivos de la comisaría de Corongo, para realizar una peligrosa labor de rescate.

En primer lugar, ubicaron el cuerpo de las cinco víctimas fatales, y luego haciendo uso de implementos montañeros, lograron su rescate y traslado.

Asimismo, estas acciones se coordinaron con la fiscal adjunta provincial de Corongo, Julia Valerio Ramos, y el médico del centro de salud de Corongo, Carlos Moreno Sánchez.

Según el medio digital Pomabamba TV, las víctimas han sido identificadas como:  

  • Alex Huamanlazo Hinostroza (41), DNI 46149388 (conductor).
  • Joel Albítrez Huarniz (26), DNI 77426800 
  • Daniel Iván Cotrina Chávez (37), DNI 44158508 
  • Alex Miranda Saavedra (21), DNI 76449708 
  • Gean Carlos Bravo Miranda (28), DNI 48640886.  

En el registro de propiedad vehicular de la Sunarp, la camioneta siniestrada está registrada en Chimbote, a nombre de Bony Miguel Echevarría Ganoza y Gricelsa Domínguez Martínez de Echavarría.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page