Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: funcionarios ediles de Áncash serán capacitados en superación de obstáculos burocráticos

Con el fin de remover los obstáculos en el camino de los negocios y el crecimiento económico, la Escuela Nacional  de Indecopi, establece videoconferencias que eliminan las barreras burocráticas que dificultan la reactivación económica y el emprendimiento, denominado “Menos barreras burocráticas, más recuperación económica”.  Este programa capacita a adultos jóvenes de todo el país para trabajar en cargos públicos.  Además, como resultado de estas capacitaciones, los participantes recibirán certificados emitidos por la Escuela Nacional del Indecopi.

Por ello, el jueves 23 de febrero, los funcionarios de estos cinco gobiernos regionales, 44 provincias y municipios y 71 distritos y municipios de Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque, fueron invitados a conocer ¿Qué son las trabas burocráticas? ¿Cómo presentar una queja formal? ¿Cuáles son las disposiciones legales que aseguran la simplificación administrativa? Asimismo, cuál es el impacto de sus decisiones cuando aprueban normas o reglamentos que pueden afectar el mercado (inversión) y perjudicar a los consumidores.

Además, los expertos de la Secretaría Técnica Regional para la Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) del Indecopi también informarán sobre las visiones, casos prácticos y, en particular, el trabajo voluntario de eliminación de las barreras burocráticas ilegales o irracionales. 

Por ejemplo, en el periodo del 2022 se eliminaron 5 mil 600 trabas burocráticas ilegales o irracionales en todo el país. De este total, 59 entidades del país, entre autoridades locales y regionales, colegios profesionales y universidades, pudieron eliminar voluntariamente 4 mil 599 trabas burocráticas.

Dato: 

Los funcionarios interesados en participar en la citada capacitación gratuita organizada por la Escuela Nacional del Indecopi, la misma que entregará un certificado oficial, pueden inscribirse en: https://bit.ly/3xw41Cz

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/02/17/policia-captura-a-banda-de-taxistas-que-se-dedicaban-a-robar-a-ciudadanos/

https://ancashnoticias.com/2023/02/17/contraloria-realizara-capacitacion-dirigida-consejeros-regionales-y-regidores-municipales/

Salir de la versión móvil