Connect with us

Casma se prepara para celebrar “Gramita Fest, el Retorno”, después de dos años de pandemia. 

Áncash

Casma se prepara para celebrar “Gramita Fest, el Retorno”, después de dos años de pandemia. 

El evento se desarrollará el 26 de febrero, en la playa Caleta La Gramita, al sur de Casma km 345 – Panamericana Norte. 

El evento, denominado “Gramita Fest 2023, el Retorno”, fue aprobado en el último consejo provincial de Casma, donde se destinó  32 mil soles para organizar dicho evento.

Despues de dos años de pandemia, amparado en la ordenanza municipal se dio a conocer la programación, donde se señala que habrá un concurso gastronómico, Miss Gramita Fest 2023, ciclismo, vóley, fútbol playa, dibujo y pintura para niños, escultura de arena y concierto. 

Esta actividad, dará inició a las 9 de la mañana del 26 de febrero del presente año. Los ciudadanos de pie están cordialmente invitados a la plaza de Armas de dicha provincia, para luego ser trasladados a la playa Caleta La Gramita con movilización gratuita.  

La comuna provincial, encabezada por el alcalde, Julio Meléndez Lázaro, viene trabajando en la capacitación de  la Policía, comerciantes y dirigentes de la Caleta – La Gramita,  para mejorar la atención a los visitantes. Además, se realizará una campaña de limpieza antes y después del evento. 

Según el gerente de Desarrollo Económico, Cristhian Alejos Minaya, se estima la llegada de turistas de diferentes partes del Perú, lo que favorecerá el comercio y la economía local. 

“Este evento es una oportunidad para mostrar los recursos turísticos que tenemos, pero a la vez sirve para que los comerciantes multipliquen sus ingresos”, manifestó.

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/02/15/antamina-y-el-gobierno-regional-de-ancash-realizan-acuerdos-de-desarrollo-de-la-region/

https://ancashnoticias.com/2023/02/17/ancash-funcionarios-ediles-de-ancash-seran-capacitados-en-superacion-de-obstaculos-burocraticos/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page