Connect with us

Áncash: Cifras de hipertensión y diabetes alertan a la población

Áncash

Áncash: Cifras de hipertensión y diabetes alertan a la población

La DIRESA alerta a la población sobre aumento de casos de hipertensión y diabetes.

En la mañana de hoy tras una conferencia de prensa, la coordinadora de Estrategia Sanitaria de Daños no Transmisibles de la DIRESA, Alida Núñez Vázquez, mostró cifras preocupantes de casos de hipertensión y diabetes que en los últimos meses, se ha incrementado en la región.

Asimismo, Nuñez advirtió que, en las provincias del Santa, Asunción, Casma, Huarmey y Huaraz, existe un alto número de casos de personas que padecen dichas enfermedades.

«Cinco provincias quienes cuentan con estadística más alta en estas enfermedades siendo la costa con mayores casos de hipertensión arterial con 6252 (40%) casos, en segundo lugar se encuentra Chacas-Asunción (33%) con 302 casos, continuando Casma con 814 (21%) casos Huarmey 542 (14%) casos y Huaraz con 1722 casos (9%)«, detalló.

Es por ello, que exhortó a la población ancashina a mantener una alimentación saludable, hacer actividades físicas y evitar el sedentarismo.  

«Lo primero que se debe hacer es mantener una alimentación saludable, hacer actividades físicas y evitar el sedentarismo; además, se debe acudir a los establecimientos de salud para poder hacerse el tamizaje correspondiente y debe ser, no solo cuando la persona se siente mal, si no; debe acudir al establecimiento de forma preventiva», detalló.

«Mide tu presión y ayuda a tu corazón»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page