Connect with us

Ministerio Público logra prisión preventiva para presunta banda denominada “Los taxiratas”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ministerio Público logra prisión preventiva para presunta banda denominada “Los taxiratas”

Óscar Manuel Salazar Mautino (27) y Carlos Fredy Ponte Cochachin (28), fueron enviados al penal de Huaraz, mientras duren las investigaciones.

Dos pseudos taxistas que operaban en el centro de la ciudad de Huaraz fueron enviados al Penal tras ser acusados del delito de robo agravado en contra de dos pasajeros.

Según la investigación a cargo del fiscal provincial penal Yeder Ibarra Mendoza del Segundo Despacho de Investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, el hecho ocurrió la madrugada del jueves 16 de febrero.

Los hechos

Luego de concurrir a un local nocturno del centro de Huaraz, los agraviados abordaron un taxi y se quedaron dormidos en el vehículo; pero en el trayecto, el conductor de dicho vehículo sobre para y es abordado por otros sujetos que venían siguiéndolos en otro auto; los mismos que bajaron y de inmediato procedieron a agredir a los agraviados en complicidad con el conductor del vehículo “taxi” para luego con violencia despojarles de sus pertenencias.

Uno de los agraviados logró salir del carro, pero el otro no pudo escapar. A este último los presuntos delincuentes le arrebataron su teléfono, sus tarjetas, entre otras pertenencias de valor.

Tras proceder con la denuncia, la Fiscalía logró la ubicación del equipo celular y con el apoyo policial del grupo N 03 de la Divincri – Huaraz capturaron a los responsables del robo denunciado quienes fueron identificados como Óscar Manuel Salazar Mautino (27) y Carlos Fredy Ponte Cochachin (28). Ambos fueron reconocidos por las víctimas como los presuntos delincuentes quienes les robaron bajo la modalidad de “taxi abordo”.

En audiencia de 7 horas realizada por el Poder Judicial, el representante del Ministerio Público logró demostrar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a ambos investigados en la comisión del hecho delictivo.

Finalmente, el Juzgado a cargo resolvió que Óscar Manuel Salazar Mautino y Carlos Fredy Ponte Cochachin, sean enviados 9 meses al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras son investigados por el delito de robo agravado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page