Connect with us

Ciudadanos podrán renovar su DNI azul al DNI electrónico con único pago de 30 soles

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ciudadanos podrán renovar su DNI azul al DNI electrónico con único pago de 30 soles

El administrador de la Reniec Adsson Callupe, dio a conocer sobre la campaña que se ha puesto en marcho e instó a los ciudadanos a acercarse a la oficina de Reniec Huaraz.

El administrador de la Reniec Adsson Callupe Prudencio informó que, se dará facilidades para que, a partir de la fecha, el ciudadano que tiene el DNI azul pueda cambiarlo por el DNI electrónico.

Para ello se ha dispuesto 200 mil trámites, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de renovar sus DNI, con una inversión de 30 soles.

“Se está haciendo una reconversión de manera automática para que todas las personas que en estos momentos y hasta alcanzar los 200 mil trámites a nivel nacional hagan uso de los 30 soles para renovar su DNI azul”, indicó.

Para poder inscribirse los ciudadanos solo deben acercarse a la oficina de la Reniec y hacer un pago de 30 soles y también pueden pedir el cambio de estado civil, grado de instrucción, su firma y automáticamente también se le cambia la foto.

“En caso de menores de siete años, todavía se les pide que traigan la foto tamaño pasaporte, pero en caso de mayores de siete años, pueden tomar las fotos acá”, dijo.

Dio a conocer también sobre una campaña a nivel nacional para todos los niños menores de 3 años, para que puedan obtener sus DNI de forma gratuita, hasta alcanzar un límite de 204 mil trámites.

“A los papás que van a hacer por primera vez instalarlos a acercarse a la oficina, y no realizar ningún pago, solo con la partida de nacimiento de sus menores hijos”, indicó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page