fbpx
Connect with us

Municipios y Ugel no estarían fiscalizando colegios públicos y privados

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Municipios y Ugel no estarían fiscalizando colegios públicos y privados

Año a año muchos colegios privados no cumplen con mejorar sus locales y estos siguen funcionando,

La jefa de la oficina defensorial del pueblo de Ancash, reveló que, las autoridades municipales y la Ugel Huaraz no estarían cumpliendo con la fiscalización de los colegios particulares y públicos.

“Hay una barrera de infraestructura para nuestros niños, niñas y adolescentes, que acceden a esta infraestructura se evidenciado esto en el colegio Guemberg, siempre se ha evidenciado, pero acá juegan un rol muy importante las autoridades”, señaló.

La abogada Soledad Rodríguez Loli, dijo también que, año a año muchos colegios particulares no cumplen con mejorar sus locales, por lo que las autoridades locales y Ugel deben de adoptar las medidas del caso.

“No vemos un cambio considerable, que podríamos citar con nombre propio, colegios particulares como el colegio Integral, Albert Einsten, que sí cumplen con las normas técnicas”, indicó.

En otro momento, Soledad Rodríguez, indicó además que, la Ugel Huaraz no cuenta con ingenieros para participar de las inspecciones de los colegios por lo que advierte no habrá un buen año del inicio del año escolar.

Finalmente instó a las autoridades a clausurar estas instituciones, como la del colegio Honores en Independencia, que no cumple con las normas para la seguridad de los estudiantes.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page