Connect with us

Subvención económica para más de 200 mujeres productoras de Áncash

Áncash

Subvención económica para más de 200 mujeres productoras de Áncash

Estas iniciativas de emprendimiento regional, tienen por objetivo, mejorar e incrementar los niveles de producción y productividad, de las mujeres emprendedoras, en el rubro de la agricultura, forestal, pecuario y artesanal.

La estrategia de “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, y tiene como objetivo impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, a favor de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas, que aporten a su autonomía y empoderamiento económico.

Con el objetivo de continuar impulsando las cadenas de valor, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), subvencionó, en lo que va del año, los planes de negocio de más de 200 mujeres productoras por S/ 1 192 393, en la región Áncash.

Siendo así que, se realizó una capacitación para la ejecución de planes de negocio, a fin de mejorar la calidad de vida de estas mujeres y como parte de la ejecución de la segunda fase de la estrategia del Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI).

En este evento, participaron 18 organizaciones agrarias de nueve provincias, donde recibieron herramientas orientadas para garantizar una adecuada ejecución de sus emprendimientos, posibilitando la interacción y el aprendizaje en sus faenas.

Ante ello, los emprendimientos que predominaron fueron las actividades productivas pecuarias, como el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes. En materia agrícola destacan el mejoramiento e incremento de la producción de palto y rosas. Asimismo, también estuvo presente la artesanía como el mejoramiento de la producción y productividad textil y la producción apícola, destacando la miel de abeja, jalea, entre otros.

Por lo que, estas iniciativas de emprendimiento regional, tienen por objetivo, mejorar e incrementar los niveles de producción y productividad, de las mujeres emprendedoras, en el rubro de la agricultura, forestal, pecuario y artesanal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page