Connect with us

Denuncian que calles obstaculizan el tránsito para personas con discapacidad

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian que calles obstaculizan el tránsito para personas con discapacidad

Don Isidoro Trejo Osorio, pidió el apoyo a las nuevas autoridades para el respeto a las leyes que protegen a las personas con discapacidad.

El dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Ancash, Isidoro Trejo Osorio lamentó la situación que tienen que vivir las personas con discapacidad ya que la ciudad de Huaraz no cuenta con rampas y las calles se encuentran obstaculizadas, impidiendo a las personas con discapacidad puedan movilizarse.

Don Eleodoro, refirió que no se está respetando la ley 9973, porque no se tiene acceso libre para las personas con discapacidad, para que puedan andar por las calles

“Esta moto como me impide este pase, ahora este lugar lo dejan cerrado, enrejado, deben dejar lugar para nosotros, preferencia, porque no somos sanos, como otros que podemos movilizarnos con normalidad», contó.

El ciudadano procedente de San Marcos (Huari), dijo que viene a Huaraz y siempre encuentra obstáculos, por lo que solicitó al alcalde de Huaraz que ponga orden.

“Esta moto por ejemplo debe ser sancionado, porque ya está cometiendo una infracción contra la Ley, debe ser sancionado con papeleta…”, indicó.

Como persona con discapacidad señaló que conoce el reglamento y en la provincia de Huaraz no hay accesibilidad, y muchas rampas no están bien construidas en diferentes puntos.

“En todo Huaraz está igual, yo vengo semanal, deben de ver este tema, en la misma municipalidad no hay accesibilidad, hay rampas muy paradas, no puedo subir solo. En tanto entidades privadas y públicas debe tener accesibilidad según la ley”, manifestó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page