Connect with us

GRA dará prioridad a la construcción de tres instituciones educativas para este año

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

GRA dará prioridad a la construcción de tres instituciones educativas para este año

El gerente regional Walter Sandoval, dijo que este año debe iniciar la construcción de las nuevas infraestructuras educativas.

El gerente del Gobierno Regional de Ancash, Walter Sandoval señaló que se este año se dará prioridad a ejecutar las nuevas infraestructuras educativas del colegio Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría y la segunda etapa del colegio Simón Bolívar.

Respecto a la construcción de la I.E Cisea de Nicrupampa, indicó que, se ha realizado el pago de dos valorizaciones al contratista de esta obra; y se ha hecho dos visitas periódicas, por lo cual a más tardar en abril ya debería ser entregada esta nueva infraestructura educativa.

Reveló que hay también una serie de proyectos; pero se dará prioridad, primero a la construcción de la nueva infraestructura del colegio Fe y Alegría, para ello se espera la recomposición del comité de selección, para poder lanzar a licitación el proyecto.

En el caso de la segunda etapa del colegio Simón Bolívar, adelantó que, se viene evaluando el expediente técnico al 100% y si hay observaciones esperan que la empresa contratista supere ello para su aprobación.

Asimismo, sobre el colegio Santa Rosa, mencionó que esta obra, estará demorando un poco más porque la empresa que está elaborando el expediente debe entregarla el 28 de este mes, para su evaluación y se levante las observaciones.

Preparan informe de tres meses de gestión

En cuanto a, cómo han encontrado el gobierno regional, subrayó que, se viene preparando un informe pormenorizado, para que, cumplido los tres meses de gestión, lo den a conocer a la población.

“Esperamos llegar a un 20% de ejecución presupuestal en este mes, debemos ya mostrar los resultados”, manifestó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page