Connect with us

Presidente de Agoema: «Martes Guerra y Encuentro de Cruces deben ser declarado Patrimonio Cultural»

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Presidente de Agoema: «Martes Guerra y Encuentro de Cruces deben ser declarado Patrimonio Cultural»

El presidente de Agoema señaló que, el patronato del carnaval huaracino debe continuar promocionado los carnavales en Huaraz.

El presidente de Agoema, Porfirio Cacha Macedo, sostuvo que, el patronato del carnaval debe seguir promocionado el Martes Guerra y la Misa de Cruces del Carnaval Huaracino; para estar al nivel de las ciudades de Cajamarca, Ayacucho y Puno.

En otro momento, Porfirio Cacha, dijo que, las autoridades deben de trabajar en declarar el tradicional Martes Guerra y la Misa de Cruces en patrimonio cultural de la nación.

“Esta costumbre se ha diversificado, ahora también está en la ciudad, porque el turista el invitado se pueda integrar para participar de las fiestas. Esto, debemos venderlo, comercializarlo turísticamente y trabajar ahora para que sea Patrimonio Cultural de la Nación”, señaló.

Indicó además que, los patronatos del carnaval huaracino deben ser reestructurado con la participación de las diversas entidades y organizaciones de Huaraz.

Dijo también que, a la fecha no hay ningún tipo de convocatoria; lo cual esperan para iniciar con la promoción nacional de las actividades religiosas de la Semana Santa.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page