Connect with us

Casma: Fiscalía confirma muerte de cuatro menores tras accidente de bus y mototaxi

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Casma: Fiscalía confirma muerte de cuatro menores tras accidente de bus y mototaxi

Según la información, se ha confirmado la muerte de 14 personas, mientras los heridos han sido derivados a hospitales de Chimbote y Casma.

A 14 se elevó la cifra de los fallecidos en el brutal choque entre un bus de la empresa Cavassa y una mototaxi, hecho ocurrido esta mañana en la provincia de Casma, en la región Ancash.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, dijo que inicialmente solo se corroboró el fallecimiento del conductor de la mototaxi, pero luego, cuando se realizó la inspección en el segundo nivel del bus, se encontraron con más cuerpos sin vida.

Jaison Arnold Romero Cruzado (31), es el nombre del chofer de la mototaxi que murió calcinado tras impactar su vehículo contra el ómnibus de la empresa Cavassa que venía de Piura con dirección a Lima, hecho que se investiga.

La información fue corroborada por el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casma, Gregory López. Asimismo, se conoció que seis de los heridos fueron trasladados al hospital Eleazar Guzmán Barrón debido a las quemaduras que presentan en el cuerpo.

En tanto, una menor de 4 años de iniciales S. N. F. se encuentra internada en el Hospital San Ignacio junto a su madre Fredisnilda Flores Julcahuanca.

La Fiscalía con peritos de criminalística y medicina legal continúan la tarea de identificación de las 14 personas fallecidas; entre ellas cuatro menores de edad.

Esta es la relación de heridos trasladados al EGB (Eleazar Guzmán Barrón) y al Hospital San Ignasio:

1. Camila Corso Flores

2. Ronaldinho Flores Bonifacio

3. Yadira Silvestre Espada

4. Héctor Gutiérrez Huaman

5. Sergio Peña Vilches

6. Ronald Loli Bonifacio

Varios de ellos presentan heridas cortantes en los brazos y pies y golpes en las piernas. Además, de quemaduras en el cuerpo.

Sutran emite comunicado

En tanto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó a través de un comunicado que, de acuerdo con las primeras indagaciones sobre el accidente, el ómnibus de placa F1W-962, que realizaba la ruta Piura-Lima contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

La Sutran también expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por el accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 380 de la Carretera Panamericana Norte, en Casma.

La entidad remarcó que continuará recabando la información correspondiente y ratificó su compromiso de supervisar el cumplimiento de la normativa de tránsito y de los servicios de transporte terrestre de personas en el ámbito nacional.

Leer más noticias…

Bus de la empresa Cavassa y mototaxi se accidentaron en Casma

Áncash: accidente en Pativilca deja dos fallecidos

Hidrandina detecta que vivienda no respetan las distancias mínimas de seguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page