Connect with us

Hidrandina detecta que vivienda no respetan las distancias mínimas de seguridad.

ancashnoticias

Áncash

Hidrandina detecta que vivienda no respetan las distancias mínimas de seguridad.

La empresa eléctrica Hidrandina alertó sobre los riesgos eléctricos a los que se expone la población.

Pese a las constantes recomendaciones dadas por Hidrandina, la población no cumple con respetar las Distancias Mínimas de Seguridad entre una vivienda y las estructuras eléctricas, generando situaciones de riesgo.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Construcción, los voladizos deben tener un espacio o retiro en el límite de la propiedad y la vereda en el primer piso. Hay que tener en cuenta las Distancias Mínimas de Seguridad entre las edificaciones y las líneas de Media Tensión, que son 2.50m horizontal y 4m vertical, de esa forma también se podrá evitar accidentes fatales.

Asimismo, según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro, está terminantemente prohibido el uso de sus estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos.

Como se recuerda, los accidentes por contacto con las redes eléctricas en su mayoría suceden con el personal de construcción civil al manipular temerariamente los fierros de construcción.

Si usted observa situaciones de construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas, puede denunciar estos hechos a través de su nuevo número 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, que atiende las 24 horas del día y registrará su denuncia en pocos minutos.

Leer más…

Hidrandina anuncia rápida forma de pago por yape

Huaraz: Hidrandina sostuvo reunión de diálogo con autoridades

Hidrandina inicia campaña “Semana de la seguridad integral en Huaraz” para prevenir accidentes de origen eléctrico

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page