Connect with us

Bomberos rescatan a ciudadano que intentó arrojarse al río

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Bomberos rescatan a ciudadano que intentó arrojarse al río

El ciudadano de 21 años de edad, en todo momento se mostró agresivo con sus rescatistas. Estaba debajo del río en una viga de madera.

Integrantes de la compañía de Bomberos Número 84 de la ciudad de Huaraz, realizaron el rescate de un ciudadano que intentó arrojarse a las aguas del río Santa, en el sector de San Nicolás, al ingreso del puente de Shaurama, este se encontraba con visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas; al parecer, los problemas sentimentales es lo que lo llevó a intentar quitarse la vida.

«Personal del Samu nos comunicó pidiendo apoyo para el rescate de una persona que intentaba quitarse la vida, nosotros por eso salimos inmediatamente. El estaba debajo del río, en una viga de madera, estaba sentado ahí, estaba con un grado de depresión alto. Estuvimos hasta las 12 de la noche aproximadamente, tratando de persuadir para que salga voluntariamente, por lo que tuvimos que usar la fuerza, porque había agredido en varias ocasiones a una de las rescatistas. La ahorcó a la seccionario Hinistroza Paola y le torció el brazo derecho y se tuvo que usar la fuerza», detalló esta mañana Franco Rocha, subgerente de bomberos de Huaraz.

El hecho ocurrió la noche del último sábado 04 de marzo del 2023; por lo que, después de realizar los esfuerzos respectivos del caso lograron rescatar al ciudadano en buenas condiciones y trasladarlo al hospital de la ciudad de Huaraz.

El representante de los Bomberos comentó que, el ciudadano decía que se iba a tirar, y solicitaba la presencia de una señorita que nunca se apersonó, por lo que se tuvo que cortar parte del puente para rescatar al ciudadano. «Este trabajo demoró al promediar cuatro horas… Fue trasladado, por una descoordinación del hospital, terminó escapándose, y tuvimos que volver», indicó también.

Ciudadano escapó del hospital

Asimismo, el caso anecdótico es que llegando al hospital el joven burló la seguridad y se escapó; nuevamente los bomberos junto a la policía tuvieron que realizar su búsqueda ubicándolo muy cerca al terminal de Challhua, y nuevamente lo ingresaron al hospital de Huaraz.

Cabe indicar que, el cuidado de aproximadamente 20 años de edad, en todo momento se mostró agresivo con sus rescatistas; ocasionándole una serie de rasguños a la seccionaria; quien fue su principal rescatista; tuvieron que utilizar la fuerza para poder sacarlo en buenas condiciones y que no cumpla con su objetivo de quitarse la vida.

Los bomberos que participaron en el rescate fueron, sub teniente Ascurra Cruz Miguel Ángel, sub teniente George Huamán De La Cruz, sub teniente Frank Rocha, seccionario Hinostroza Paola, sub teniente Gamboa José.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page