Connect with us

Planifican Gestión del Riesgo del Desastre en zonas de emergencia

Áncash

Planifican Gestión del Riesgo del Desastre en zonas de emergencia

Antaoco, Balcón De Judas y la Zona Aluviónica en peligro; se aplicará el principio de autoridad de manera conjunta y se indica que para quienes no acaten recomendaciones para salvaguardar su integridad serían denunciados.


Tras un convocatoria realizada por el presidente de la Plataforma de Defensa Civil Distrital, el día de hoy se realizó la II Sesión Ordinaria de todos los entes integrantes de dicho órgano, cuyo objetivo es la planificación de la Gestión del Riesgo del Desastre.

Ante ello, se pudo informar los principales avances en la Gestión Prospectiva, Correctiva y Reactiva del riesgo de desastres.

Asimismo, la Administración Local del Agua (ANA), informó sobre los avances en la instalación de los sistemas de monitoreo hídrico; del mismo modo, la Universidad César Vallejo (UCV) expresó su predisposición para participar de todas las actividades a realizarse a través de una proyección social.

Se conformó el grupo técnico de la GRD, con la finalidad de realizar trabajos específicos en los escenarios de riesgo identificados; como lo son: Balcón de Judas, movimiento de masa en Chua Alto, descolmatación del río Paría, Casca y Santa.

Finalmente, el INAIGEM informo los avances en la elaboración de los planes de prevención y reducción del riesgo con enfoque a la Laguna Palcacocha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page