Connect with us

Huaraz: Estudiantes de la Unasam toman local de Shancayán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Estudiantes de la Unasam toman local de Shancayán

Piden pronta respuesta por problemática en la infraestructura, además de agendar pedido de vacancia contra autoridades universitarias.

Desde tempranas horas de este miércoles 08 de marzo, estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en Huaraz tomaron el local central de la ciudad universitaria, ubicada en Shancayán. En un primer momento, refirieron que la medida de lucha es ante la falta de atención por la problemática de la infraestructura de la Facultad de Educación que se encuentra en pésimo estado.

Además exigen mayor transparencia en la administración y que se agende en la Asamblea Universitaria el pedido de vacancia contra el rector y vicerrector Académico.

Un grupo de asambleistas firmaron el pedido para que el rector de la Unasam programe y agende el pedido para ver el pedido de vacancia del vicerector, este documento señala:

«Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de expresarle nuestro cordial saludo; y que en nuestra condición de miembros del Consejo Universitario solicitarle se sirva convocar a una la sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria, cuya agenda propuesta es tratar la permanencia en el cargo del vicerrector académico del Dr. Marco Antonio Silva Lindo, debido al mal manejo de los recursos de la Unasam; petición que lo formulamos al amparo del artículo 2° inciso 20 de la Constitución; el articulo 117.2° de TUO de la Ley Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General el cual dispone que:

 “El derecho de petición administrativa comprende las facultades de presentar solicitudes en interés particular del administrado, de realizar solicitudes en interés general de la colectividad, de contradecir actos administrativos, las facultades de pedir informaciones, de formular consultas y de presentar solicitudes de gracia”; y el artículo 147.2 del Estatuto de la Unasam el cual establece que: “La Asamblea Universitaria se reúne en sesión ordinaria una vez al semestre, y en forma extraordinaria en los siguientes casos: (…) Por iniciativa de más de la mitad de los miembros del Consejo Universitario”.

Cabe precisar que, el último párrafo del citado artículo precisa que: “En los dos últimos casos la convocatoria se efectúa en un plazo máximo de diez días calendario a partir del día siguiente de admisión del pedido, respetándose estrictamente la agenda propuesta”.

:::Información en desarrollo:::

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page